Sonreír, reír, ser feliz La manera en que se romantiza la felicidad es increíble, y la verdad, lo apoyo. El saber qué es esa sensación de alegría, de luz en tu alma, de tranquilidad en tu mente es simplemente hermoso. Pero, ¿alguna vez hablamos de la tristeza? Aquella que satanizan tanto, porque si estás triste, ¿estás perdido, no?
“Está bien,no estar bien”
La frase cliché que en películas, libros y encuentros veras,pero no profundizamos en el significado de aquello. En esta vida habrá altibajos, nuestro corazón será herido, nuestra esperanza arrebatada y nuestra fe será desgastada. Habrá días donde nuestros ojos serán una tortura al abrirlos, donde nuestro cuerpo estará cansado, donde nuestra alma pedirá a gritos ayuda sabiendo que no serán escuchados. Somos "humanos", repito eso millones de veces, pero es porque algunas veces olvidamos lo que somos. ¿Perfectos Estamos lejos de la perfección. ¿Bellos? Sí lo somos. La belleza es encontrada en cada ojo y tengo la certeza que en los ojos correctos somos hermosos a pesar de todo.
La tristeza
¿La tristeza?, ¿Que es eso?. El inexplicable cansancio, las gotas deslizándose por tus mejillas, la mirada perdida o simplemente la sonrisa de mentira. La felicidad llena de hipocresía. La tristeza es un sentimiento que se puede ver de mil formas. El problema de ella es que vemos mal sentirla. "Está bien no estar bien”, sí, claro que lo está. Siente, llora, grita, es normal. Estamos hechos para eso: para sentir, para romperte y luego unir cada trozo que perdido en el suelo está. Somos maravillosos, pero seremos mucho más cuando veamos a la tristeza como un sentimiento normal, como algo necesario para responder a estímulos o situaciones. Ella ¿está bien? Claro que lo está.
¿Que está mal?
Callarse está mal. esta bien no estar bien; lo que está mal es no pronunciar en tu boca frase alguna . No dejes de hablar. Tu lucha no será vencida con solo un guerrero. Pide ayuda, aunque se vea imposible y ridículo. Pide a gritos a los cuatro vientos que hay un cuerpo viviendo, pero un alma que cada día desaparece como cenizas en el fuego, un corazón que con el tiempo funciona más lento.
Aquí les dejo está canción que por una extraña razón me da paz🎧
Está mal que dejes que la tristeza domine tu cuerpo. Siente, vive y grita. Pero no dejes que ella domine tu vida, que las etapas de ella se basen en la tristeza, que los momentos donde ella esté en tu vida sean efímeros. Vive tu momento triste, de duelo; cae al suelo, pero tu mente siempre tiene que tener la certeza de que te levantarás, de que la tristeza no dominará tu cuerpo y que habrá millones de momentos felices al igual que tristes. Baila en el desierto, vive la tormenta,mojate, corre y siente el viento en tu caraBaila. ¡ERES HUMANO!.
¿Tu tristeza es eterna?
Gira tu mundo, gira tu vida.Tu tristeza no es ni será eterna, aunque sientas que las gotas de sangre de cada herida de guerra crean un mar en el suelo, aunque lejos veas la luz. Porque donde hay oscuridad siempre habrá una luz que te guiará, porque la penumbra existe por la falta de ella; es una combinación de ambas. Siempre habrá un destello en lo oscuro de la vida, porque somos estrellas que brillan tanto y no nos damos cuenta.Cambia de perspectiva, sé positiva o positivo a pesar de que tus pies estén cansados de caminar. Estoy orgullosa de ti. Levántate y date cuenta de que tus lágrimas serán pasajeras, nunca desvanecerán. No, ellas siempre estarán ahí. La tristeza siempre estará, pero dependerá de ti si permites que domine tu vida. Como dije antes, llora, vive y grita. Pero sacúdete y despojate del peso, tíralo al agua, al vacío, cuando sea necesario. Vive tu agonia, vive tu duelo, pero piensa siempre que te levantaras y todo se convertirá en una enseñanza , en una huella de vida.
¿Porque pienso así?
Me gusta pensar que, a pesar de que estoy viviendo en un mundo donde sentir tristeza, dónde llorar se ha vuelto un delito, seré yo sintiendo ,riendo, pataleando, desmayandome de la rabia. Seré yo abrazando mis emociones, pensamientos y defectos, porque yo soy ella. Ellos son matices en mí, ellos hacen al ser humano en que me he convertido. Porque bailaré en el desierto, lloraré en el amanecer y sentiré el viento moviendo mi cabello. La tristeza es normal, es normal llorar al igual que reír, porque habrá personas que odiarán sentirse mal, habrá personas que odiarán a aquel que abraza su duelo. Yo te digo que lo aceptes, que abraces tu ser, reconcíliate con tu sentir y recuerda siempre que en un mundo donde piensan que estamos hechos para ser robots, tú y yo SEREMOS HUMANOS.
Porque aunque piensen que mis emociones me harán débil, yo siempre pensaré que en debilidad seré mil veces fuerte, que es ahí donde mi corazón podrá cerrarse y sanar, donde yo me daré la oportunidad de sentir. Porque cuando soy débil también soy fuerte; cuando los demás me vean como un ser indefenso, yo seré un águila volando en el cielo.
¿Cuál será mi consejo siempre?
Vivir y sentir, y nunca olvidar lo humanos que somos.
Danzarás en el valle de sombra, brillarás en tu tristeza, serás débil y a la vez fuerte, bailarás en el vaivén de la tormenta. Algunas veces llorarás en la penumbra, pero son solo momentos necesarios de esta vida. Aprenderás a sentir, a estar triste y sentirte bien contigo, y en tu cabeza y corazón siempre tendrás la palabra "humano", porque solo eres evidencia de lo que verdaderamente eres: una persona que fue formada en el vientre de su madre, una persona que tiene la capacidad de ser sensible y hermoso.
Algunas veces verás tus muros en el suelo. La nostalgia hará deslizar lágrimas en tu rostro. Tu jardín algunas veces se marchitara, te sentirás solo, aún que nunca lo estés completamente. Pero estarás bien solo confía
Con amor:lo que mi mente calla y lo que mi alma grita